Aprobación de ayudas a la rehabilitación de edificios 2016 en La Rioja

Valora este artículo
(0 votos)

El Boletín Oficial de La Rioja del día 22 de abril de 2016, publica las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al fomento de la Rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para todos los casos será necesario la presentación del Informe de Evaluación del Edificio (IEE).

Artículo 3. Actuaciones subvencionables.
Se consideran subvencionables las actuaciones en los edificios que se dirijan a su conservación, a la mejora de la calidad y sostenibilidad y a la realización de los ajustes razonables en materia de accesibilidad.
 
Artículo 4. Actuaciones subvencionables para la conservación.
Se considerarán actuaciones subvencionables para la conservación, las obras y trabajos que se acometan para subsanar las siguientes deficiencias:
a) Las detectadas, con carácter desfavorable, por el informe de evaluación del edificio, relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.
b) Las detectadas, con carácter desfavorable, por el informe de evaluación del edificio, relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías u otros elementos comunes, cuando se realicen en edificios declarados Bienes de Interés Cultural, en edificios catalogados o protegidos, o en edificios situados dentro de conjuntos histórico-artísticos, o
cuando no concurriendo dichas circunstancias, se ejecuten simultáneamente con actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad que resulten subvencionables.
c) Las que se realicen en las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente.
 
Artículo 5. Actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios.
1. Para resultar subvencionables, el conjunto de actuaciones para el fomento de la calidad y sostenibilidad debe contener, en todo caso, actuaciones de las incluidas en una o varias de las letras a), b) o c) del párrafo siguiente, de forma que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio, referida a la certificación
energética, de al menos un 30% sobre la situación previa a dichas actuaciones. Para su justificación se podrá utilizar cualquiera de los programas informáticos reconocidos conjuntamente por los Ministerios de Fomento y de Industria, Energía y Turismo, que se encuentran en el Registro General de documentos reconocidos para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
 
Modificado por última vez en Jueves, 28 Abril 2016 12:06
Jueves, 28 Abril 2016 11:34 Escrito por  In Noticias Tags
¡Escribe el primer comentario!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.